Nuestra empresa se dedica al cultivo de nueces y otros frutos secos.

Nuestra actividad se desarrolla desde el cultivo de nuestras fincas en donde tenemos plantados los nogales hasta la comercialización y venta de las nueces a los consumidores finales.

Nuestras fincas estan ubicadas en las poblaciones de Vimbodi y Vallclara, o sea cerca donde se encuentra ubicado el mundialmente conocido Monasterio de Poblet.

El cultivo se realiza mediante métodos naturales durante todo el año en los que uno de los factores fundamentales es el agua de riego procedente de las montañas de Prades.

La recolección se realiza con medios manuales y mecánicos.

La limpieza de la nuez y los otros frutos secos recolectados se realiza mediante agua natural procedente de las montañas de Prades.

Después de la limpieza se procede a la eliminación de las nueces y los frutos secos que presentan algun defecto tanto de forma como de color.

El transporte de las nueces hasta las tolvas de secado se produce mediante circulación de aire a alta velocidad.

El secado de la nuez se produce mediante la circulación de aire caliente tratado a traves de las tolvas en las que previamente se han almacenado las nueces. El secado se prolonga durante el tiempo necesario hasta rebajar el grado de humedad que incorpora la nuez recolectada de los arboles a los efectos de preservar las mejores cualidades organolépticas de la nuez y aumentar su durabilidad y conservación.

El envasado a granel se realiza en sacos homologados de color blanco de 25 kgs. u otros formatos a elección del cliente

El envasado en otros tamaños se realiza mediante envases de malla de color amarillo para realzar al máximo las cualidades de color natural de la nuez.

El envasado de la nuez en grano se realiza en bolsas al vacio o con atmosfera modificada o bien en bandejas transparentes estancas etiquetadas.

El producto envasado se guarda en cámara de conservación en la que se controla el grado de humedad y la temperatura durante todo el año a los efectos de mantener las cualidades alimenticias y gustativas de la nuez.

Servimos y vendemos nuez y otros frutos secos tanto a granel como envasados durante todo el año.